Noticias Destacadas
Inicio / Artículos / Oración por las naciones del Mundo

Oración por las naciones del Mundo

Oración por las naciones del Mundo

-por el Rav Uri Sherki (traducido del hebreo)

Hay quienes nos cuestionan: ¿Por qué orar por las naciones? ¿Dónde encontramos que nuestros sabios oraron por las naciones del mundo?

De hecho, encontramos a Abraham, nuestro padre, orando por el pueblo de Sodoma, y ​​por Abimelec, y también a Moisés por el Faraón y al Rey Salomón para que sean recibidas las oraciónes de los extranjeros, y también Naamán (General Sirio de los ejércitos del Rey Ben Adad II en tiempos de Joram, Rey de Israel) esperaba que Eliseo orara por él, e incluso Jeremías ordenó orar por el reino (extranjero), y “Rabi Janina segundo de los Cohanim dije: deben orar por la paz del reino (extranjero) “(Mishnah tratado de Avot 3: 2), y Alejandro Magno también vio que la oración de Simeón el Justo derriba a sus enemigos, e incluso en las oraciones regulares del pueblo de Israel, rezamos para que dé abundancia al mundo y la paz en los gobiernos, y en los días entre Rosh Hashana y Yom kipur rezamos por todo el mundo.

Pero además de todas las fuentes anteriores, debemos ahora preguntarles a quienes nos cuestionan: Hay una gran regla fundamental en la Halaja, que para prohibir cualquier cosa se necesita una fuente, pero en cambio, para permitir algo no se necesita una fuente, y solo se debe evitar cuando se encuentra que hay algún problema. (¡Y no al revés!)

Pero, sobre todo, debe decirse que en asuntos de amor a las criaturas, la Torá se encarga de no dar una guía explícita, porque “desde la misma fuente de la gracia y bondad (Jesed), debe brotar el amor por la gracia y bondad, no como una ley obligatoria, porque entonces perdería así su parte más elevada y clarificadora, sino que debe provenir de una exigencia interna , de un fuerte reclamo del alma” ( Rav Abraham Itzjak Kook, libro Orot HaKodesh, parte III, pag 318)

Y entonces aquí, ha cambiado algo fundamental en la historia de Israel. Desde un estado en el cual estuvimos a merced de las naciones y su misericordia, hemos alcanzado por la gracia y bondad de Dios el estado en el que una vez más, somos el corazón del mundo en la realidad. Los ojos del mundo se elevan para ver lo que está sucediendo en Sión y dentro del pueblo de Israel. Nuestra oración por las naciones ya no es una expresión de debilidad, de flacamente tratar de quedar bien y pedir por la paz del gobierno de turno, sino el cumplimiento de nuestra misión: ser una bendición para todas las familias de la tierra.

De la oración celebrada en el remanente de nuestro templo (el muro de los lamentos , en Jerusalem) por el pueblo chino, también se dio la oportunidad de expresar el requerimiento de Teshuva a los líderes del gobierno chino, quienes deberían despertar al arrepentimiento. Cuando se han perdido muchas vidas humanas como si fueran peces del mar, se debe despertar al hecho de que el desprecio por la vida humana, la sustracción de órganos y la matanza masiva de manifestantes indiscriminados, esta conducta ha estado ocurriendo entre los dirigentes de la nación china. Así como tenemos que revisar nuestras acciones en tiempos de problemas, y adjuntar los pensamientos de Teshuva (arrepentimiento y corrección) a la oración, también invitamos al pueblo chino a la plegaria y a la teshuva.

En la foto: una reunión del rabino Uri Sherki con un grupo de Bnei Noaj de Beijing, China, hace aproximadamente 5 años

Brit Olam- Centro Noajida mundial

 

Palabras del Rav Uri Sherki previas a la plegaria en el Kotel:

” El pueblo de Israel es el corazón del mundo, y cuando hay un órgano que está enfermo, el corazón también está enfermo. Cuando sentimos el sufrimiento del pueblo chino y del mundo entero, oramos por ellos, porque somos parte de la humanidad y ellos son parte de nosotros. Llamamos al pueblo chino a rezar al creador del mundo junto con nosotros, por el bienestar de China y de toda la humanidad. Cuando oramos, también estamos pensando en nuestros pecados, y China debe reflexionar sobre sí misma, considerar la importancia de la vida humana, la integridad y la santidad de la vida humana. Juntos, con este pensamiento y con su oración en China y nuestra oración aquí, en el centro del mundo, rezaremos al creador del mundo para traer paz, amor y salud a toda la humanidad.”

 

Acerca de Centro Mundial Noájida

Centro Mundial Noájida
Nuestros objetivos: Difundir el mensaje de la Torá al mundo no judío. Actuar centralizando toda la actividad en nuestra sede en Jerusalén, en relación con los noájidas en todo el mundo. Servir como un centro de recursos de información y asesoramiento acerca de los principios y prácticas religiosas. Ayudar a establecer comunidades de noájidas en todo el mundo y brindarles apoyo. Establecer un vínculo entre el mundo no-judío y la tradición judía y los rabinos, incluyendo el reconocimiento formal de los Noájidas por las instituciones religiosas y nacionales del pueblo judío.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: